Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transmitió la solidaridad al´pueblo haitiano que hoy desarrolla labores de rescate tras el reciente terremoto y afirmó que el hermano país siempre podrá contar con Cuba.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió que ‘en estos duros momentos, como en otros durante muchos años, nuestro personal de salud está salvando vidas allí’.
Subrayó que los más de 200 colaboradores de la Brigada Médica cubana en territorio haitiano se encuentran bien y ayudan en todo lo posible.
Los cooperantes ofrecen asistencia desde este sábado a los heridos por el sismo con magnitud de 7.2 en la escala de Richter que sacudió el sur del país y dejó el saldo preliminar de 304 fallecidos y mil 800 heridos.
De acuerdo con datos de la agencia de noticias Prensa Latina el balance parcial estima que más de mil 500 casas sufrieron daños, de ellas unas 800 con derrumbe total, y también resultaron perjudicadas iglesias, hospitales y escuelas.
El director general para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, precisó en un tuit que las instituciones sanitarias fueron afectadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.
Tras el terremoto, los gobiernos de Venezuela y México reafirmaron los principios de solidaridad con Haití y anunciaron el envío de ayuda humanitaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =