La delegación paralímpica cubana que participará en la cita de Tokio va en busca de su tradicional alta eficacia en la correlación atletas, medallas y ubicaciones finales, según declaraciones de su jefe técnico Jorge Reinaldo Palma.

Palma se refirió así a los 16 atletas que representarán a Cuba en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el cercano 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre.

La preparación fluyó y va muy bien. No existen problemas, afirmó optimista Palma sobre un grupo de competidores que ha cumplido bases de preparación previas en Dubái y España.

Según refleja la publicación deportiva JIT, el directivo señaló que ese certamen será un gran reto en todos los órdenes, tomando en cuenta que se desarrollarán un año después de lo planificado y en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Los contrarios también se han preparado, con más condiciones o menos, pero el reto competitivo se asume en igualdad de condiciones”, apuntó.

El director técnico de la embajada atlética vaticinó nuevos récords en los deportes de tiempo y marcas, pero prefirió no valorar a ninguno de los cubanos que lidera la multicampeona Omara Durand.

A la hora de referirse a los posibles títulos dijo que se “cae de la mata” que deben salir de los músculos de los reyes paralímpicos Durand, Leinier Savón, Leonardo Díaz y Lorenzo Pérez.

Agregó que también podrían aportar preseas los lanzadores de jabalina Guillermo Varona y Ulicer Aguilera, la pesista Leidy Rodríguez, la tiradora Yenigladys Suárez y el judoca Yordani Fernández.

También precisó que buscarán incluirse entre los finalistas el judoca Gerardo Rodríguez, el pesista Oníger Jesús Drake, el tenimesista Yunier Fernández, el ciclista Damián López y el saltador largo Ángel Jiménez.

“La fortaleza de los muchachos está en su disposición y experiencia, en la preparación realizada, en la entrega y el alto sentimiento patriótico, concluyó Palma.

En los resultados precedentes, por ejemplo en la cita de Londres 2012 los cubanos consiguieron nueve metales áureos, cinco de plata y tres de bronce, con lo cual se ubicaron en la posición 15 del medallero.

Igualmente sobresalió la actuación de Río de Janeiro 2016, cuando se ganaron 15 medallas (8-1-6), lo que permitió a la delegación situarse en el lugar 18 con solo 22 atletas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =