Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció la solicitud de eurodiputados a la Unión Europea para que cese su subordinación a EE.UU. en el tema Cuba.

La diputada expresó en la red social Twitter que resulta inaceptable el coqueteo de esa comunidad con políticas imperiales que tanto dañan al pueblo de la Isla.

“#Cuba Agradecemos la solicitud de eurodiputados. Es inaceptable el coqueteo de la UE con políticas imperiales que tanto dañan a nuestro pueblo. Sea sincero @JosepBorrellF. El Bloqueo es genocida, viola derechos humanos y es principal obstáculo para desarrollo de Cuba”

Eurodiputados instaron a la Unión Europea a alejarse de posiciones de confrontación y hostigamiento subordinadas a la política exterior de Estados Unidos con respecto a Cuba en una carta dirigida a Josep Borrell, responsable de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque.

En la misiva también exhortaron a dejar de lado el camino de la injerencia y de la agresión, y apostar de forma contundente por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, por el respeto a la soberanía de los pueblos.

Señalaron que el mejor camino siempre será el del diálogo y la cooperación e hicieron referencia a una declaración de Borrell del pasado 29 de julio, en la que obvió referirse a la hostilidad norteamericana cuando manifestó preocupación por quejas de los cubanos ante la falta de medicamentos, alimentos y electricidad.

La ausencia de una condena al bloqueo y a su impacto devastador sobre la población cubana resulta sinceramente inconcebible, subrayaron.

Asimismo aseveraron que cualquier pronunciamiento sobre los derechos humanos en la mayor de las Antillas debería denunciar inequívocamente la violación de estos derechos, incluido a la salud de la población cubana, como resultado del bloqueo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =