Especialistas de salud pública de Granma, expusieron ante directivos del Grupo Temporal de Trabajo del territorio que la provincia presenta una situación epidemiológica compleja y se estima el incremento en los próximos días de casos contagiados con la Covid 19.

Así lo detalló la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en Granma.

Durante el análisis se informó que Bayamo vive un escenario complejo, con el mayor riesgo epidemiológico en el área de salud perteneciente al policlínico Pedro Soto Alba, de la comunidad de Mabay.

Al intervenir Federico Hernández Hernández primer secretario del Partido en la provincia, indicó adoptar las medidas necesarias para disminuir la movilidad de personas en las calles y lograr un control de la enfermedad en la capital provincial.

La doctora Yelenis Elías reiteró que la cepa Delta, presente en la ciudad de Bayamo, es seis veces más contagiosa y es necesario tomar conciencia sobre la importancia de cuidarse para no enfermar.

Igualmente se analizó la situación epidemiológica de Manzanillo y se expusieron las medidas adoptadas para lograr la disminución de casos en esa ciudad, aunque deben continuar consolidando el sistema de trabajo.

Durante la evaluación del Grupo de Trabajo Temporal, Marcelo Cid Zayas, director del Centro de Meteorología en Granma, explicó la situación de la provincia ante la aproximación de la tormenta tropical Grace a tierras cubanas y detalló que, de acuerdo a los pronósticos, se mueve muy lento, alrededor de 20 kilómetros por hora y se estima que Granma se afecte con lluvias y vientos.

Así mismo se analizó la situación energética del territorio por la salida del sistema de unidades termoeléctricas que provocó la afectación de 35 megawats aquí.

Al respeto Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial llamó a adoptar las medidas necesarias en los centros laborales, desplazando las producciones fuera del horario pico y se explicó que se reorganizarán la estrategia de apagones y se informará oportunamente a la población.

Otro de los temas analizados fue el abasto de agua, la producción de alimentos, las violaciones de precios, la calidad de los surtidos que se comercializan para la población y la distribución de oxígeno en las instituciones hospitalarias.

Al hacer las conclusiones, Federico Hernández reflexionó sobre las actuales condiciones que viven la provincia y el país ante el complejo escenario con la Covid 19 y las limitaciones de recursos y reconoció el gran esfuerzo del personal de salud en la zona roja. ( Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =