La consigna Patria o Muerte retumbó hoy en la sala de la escuela bayamesa del Partido Comunista de Cuba (PCC), colmada de las batas blancas de los galenos, a quienes Fidel Castro catalogara del ejército más poderoso: ¡Médicos y no bombas!

El Doctor Ivannis Guerrero Yero afirmó que estos son tiempos de los agradecidos, donde los trabajadores de la Salud dan testimonio de una alta sensibilidad humana, librando un combate a muerte, al que se ha sumado todo un pueblo.

“Desde nuestra trinchera decimos que estamos con Cuba y no defraudaremos el ejemplo de Fidel”.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, agradeció el esfuerzo y sacrificio del personal de la Salud en todos los confines de este territorio suroriental y calificó como las más gloriosas de la historia de Cuba las jornadas de enfrentamiento a la Covid-19.

“En ningún momento de la historia de la Revolución cubana pandemia alguna había sobrepasado al sistema de salud en infraestructura, en capital humano. Ustedes han tenido que multiplicarse por mil, con valentía y en medio de serias limitaciones de recursos; de ahí nuestro agradecimiento infinito”, afirmó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + tres =