En las últimas 24 horas la provincia de Granma registró 8 fallecidos a causa de la COVID-19, la cifra más alta de decesos, hasta la fecha, a causa de la pandemia, para una jornada, en esta provincia oriental.

Según informó Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre de este jueves, Cuba reportó 78 fallecidos, distribuidos en 15 provincias y 40 municipios.

En datos ofrecidos en la habitual comparecencia televisiva trascendió que los territorios con las estadísticas más desfavorables en este sentido fueron Holguín (10 decesos) y Granma (8 decesos).

De los fallecidos de la provincia de Granma, 5 corresponden al municipio Bayamo, en tanto Manzanillo, Río Cauto y Jiguaní reportan uno cada uno.

Por otra parte Durán precisó que, al cierre de este jueves, el país reportó 9 764 muestras positivas a la Covid 19, de ellos 326 corresponden a la provincia de Granma.

Según informó el especialista, los casos registrados en este territorio oriental están distribuidos en los 13 municipios, en tanto Manzanillo reporta el mayor número de muestras positivas con 159.

Otros territorios con cifras elevadas en la jornadas fueron Bayamo con 52 casos y Guisa con 43. Le siguen por ese orden, Río Cauto (20), Jiguaní (15), Cauto Cristo (10), Yara (9), Buey Arriba (6), Media Luna (6), Niquero (3); en tanto Campechuela, Bartolomè Masó y Pilón reportan un caso cada uno.

Especialistas pronostican un incremento considerable de casos de COVID-19 en la provincia de Granma a corto plazo, dada la compleja situación epidemiológica existente en el país.

Según advierten expertos en la materia, de no frenarse el ritmo actual de contagios, las cifras para el futuro inmediato en Granma pueden llegar a 2000 casos diarios.

Ante este complejo escenario, urge extremar el cumplimiento de las medidas establecidas, elevar aún más la percepción del riesgo y elevar la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de protección.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =