Atendiendo a la compleja situación epidemiológica, caracterizada por la alta propagación y dispersión de la COVID-19 en Bayamo, a partir del próximo lunes se reforzarán las medidas sanitarias encaminadas a frenar la alta transmisión del virus en este territorio, principal ciudad de la provincia de Granma.

Según explicó en panel informativo transmitido este viernes por el canal provincial CNCTV Carlos Torres, Intendente del municipio de Bayamo, estas medidas serán efectivas por 15 días.

La primera medida, dijo, es hacer un cierre total de entidades u organismos que no están vinculados directamente a la producción de alimentos, o que no prestan servicios vitales.

Precisó que aquellos centros cuyas prestaciones de servicios son vitales como las de producción continua o venta de alimentos, van a funcionar con el personal mínimo imprescindible , con el cumplimiento de las medidas establecidas.

Torres mencionó que como parte de las acciones se ajustarán los horarios de entidades y organismos que continuarán prestando servicios hasta las 11 am, así como informó que a partir de las 2 pm y hasta las 6am se prohibe la movilidad de personas en la capital granmense, excepto casos que requieran atención médica, o realizar alguna gestión imprescindible.

También entre las medidas se encuentra el cierre estricto en las zonas de Julia, Mabay y Horno Centro por la alta transmisión.

El Intendente de Bayamo anunció que a fin de frenar la propagación del virus a partir del próximo lunes también se incrementarán los grupos de trabajo conformados por el MININT, las FAR, inspectores de la Dirección de Inspección y Supervisión, que tienen el propósito de hacer recorridos en las circunscripciones del territorio para velar por el cumplimiento de las medidas.

Asimismo como parte de las acciones se limitará el otorgamiento de permisos a personas que requieran hacer gestiones fuera del municipio o la provincia, y se reforzará la vigilancia en los puntos de control de acceso al territorio, puntualizó.

Torres precisó que de igual forma se suspende todo tipo de práctica deportiva en espacios públicos, y se prohibe la circulación de niños fuera de los hogares.

También se realizarán operativos en horarios nocturnos para llevar a cero la indisciplina, en bares y centros nocturnos que no están autorizados y en los cuales se ha detectado un grupo de personas ingeriendo bebidas alcohólicas, se autorizarán actos con el mínimo de personas y el cumplimiento de las medidas, se reforzará atención a grupos de enfrentamiento a coleros y revendedores, añadió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =