La entrega de un reconocimiento, a la Federación de Mujeres Cubanas en Granma por su condición de Vanguardia Nacional y de la Distinción 23 de agosto, a 5 integrantes de la organización, formó parte de la celebración provincial por la efeméride este lunes en el salón de condecoraciones de la Plaza de la Patria en Bayamo.

Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio, tuvo a su cargo la congratulación a las federadas de Granma, con la entrega de un cuadro conmemorativo de la fundación hace 61 años de la FMC, a María Elena Hechavarría, secretaria general de la organización de masas en la cuna de la nacionalidad cubana.

Se estimuló además a Ana Joaquina Borroto, al mantenerse cinco años como cuadro profesional de la organización femenina, en el que mostró fidelidad, firmeza y constancia en su desempeño y también intervino la doctora Elisabeth Castillo, dijo que las federadas siguen el legado de su eterna presidenta Vilma Espín.

María Elena Hechavarría, al resumir la conmemoración, significó los aportes de las federadas de Granma a la contención de la COVID-19 en la lucha por la vida, se destacaron este lunes en la celebración provincial por el cumpleaños de la FMC.

Junto a las federadas de Granma, participó en el acto, Edemis Tamayo, La Gallega, integrante del pelotón femenino Mariana Grajales, del Ejército Rebelde.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =