Más de cinco mil cuatrocientos pacientes permanecen ingresados en la provincia en las categorías de confirmados y sospechosos de padecer la Covid-19.

Así lo informó a integrantes del Grupo Temporal de Trabajo de Granma, la doctora Yelenis Elías Montes Directora de Salud en este territorio.

Elías Montes, al explicar la situación epidemiológica, detalló que se mantiene en seguimiento un evento institucional sanitario en Manzanillo y se controlan 352 focos en toda la provincia.

Refirió que en los últimos quince días se acumulan Cuatro Mil 414 personas contagiadas con la Covid-19 en Granma y la provincia se mantiene con un complejo escenario.

Un análisis minucioso se realizó sobre la situación del municipio Jiguaní, que en los últimos dos días ha reportado 130 casos positivos al nuevo coronavirus y de acuerdo a la explicación de especialista de salud, con la circulación de la variante Delta se puede incrementar el número de personas contagiadas.

Al respecto autoridades de ese territorio refirieron que abrirán un nuevo centro de aislamiento e incrementarán las camas para el ingreso oportuno de todos los sospechosos.

En el encuentro se analizó además las condiciones de los municipios de Manzanillo, Río Cauto y Yara que inician este 24 de agosto el proceso de vacunación a personas mayores de 60 años.

Al respecto Federico Hernández Hernández Primer Secretario del Partido en el Territorio insistió en la importancia para la provincia de la inoculación con Abdala, donde se incluye a un grupo muy vulnerable y recalcó la necesidad de no descuidar ningún detalle.

Hernández Hernández, indicó además, preparar todos los centros de aislamientos necesarios para el ingreso de personas sospechosas de contagio con la pandemia y los equipos para la atención médica.

Añadió que se adoptarán y perfeccionarán nuevas medidas para contener la enfermedad, entre ellas la restricción de manera organizada, a partir del miércoles de la movilidad en toda la provincia.

Destacó que cerrarán varios servicios y se informará oportunamente a la población por los diversos medios de comunicación.

Reiteró que es necesario el apoyo de todos para la disminución de las personas contagiadas con el SARS-COV-DOS y dijo que se debe seguir acompañando al personal de la salud en esta batalla e incrementar la capacidad de respuesta rápida ante las problemáticas presentadas.

Llamó a no confiarse ante la disminución de casos, a perfeccionar la atención a las personas que asisten a los policlínicos con sintomatologías, no descuidar la alimentación, los servicios del pueblo y continuar haciendo las cosas bien donde prime la calidad.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo se analizó, entre otros temas, la situación energética y al intervenir Geider Mompié, Director de la Empresa Eléctrica de Granma, detalló que para este martes se pronostica una relativa normalidad con la entrada de dos bloques de las termoeléctricas Diez de Octubre y Felton que actualmente estaban en mantenimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =