Más de 26 mil personas mayores de 60 años de edad serán beneficiadas con la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala en el costero municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, donde el proceso de inmunización también se extendió a las localidades de Yara y Río Cauto.

Desde este martes, en los 55 sitios vacunales habilitados reciben la primera dosis del inmunógeno grupos de riesgo que comprenden a hipertensos, diabéticos, obesos y cardiópatas, puntualizó a la prensa Nancy Lastres Vega, coordinadora del importante programa en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Explicó que una cifra superior a 500 especialistas del ramo están inmersos en la tarea de máxima prioridad, entre ellos, médicos, enfermeros, estomatólogos y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas del oriental territorio.

Con las condiciones organizativas y logísticas requeridas, se prevé que el cronograma avance de forma efectiva hasta completar la totalidad de la población, afirmó.

En recorrido por el vacunatorio ubicado en el complejo cultural-recreativo Costa Azul, correspondiente al policlínico número uno Francisca Rivero Arocha, la Agencia Cubana de Noticias pudo constatar significativas emociones y las buenas energías que transmiten quienes ya se saben un poco más protegidos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Con Abdala en mi cuerpo siento gran esperanza y agradezco a todo el personal sanitario que aquí me brindó una atención de excelencia, manifestó Hilda Motas Boch.

Ansioso por llevar consigo la fortaleza que implican las tres dosis de la vacuna, primera de su tipo en América Latina y el Caribe, Francisco Puebla Moreno definió el proceso de inmunización como un trascendental avance de la salud pública en la nación.

Esperé mucho este momento y doy gracias a la Revolución Cubana, la dirección del país y a todos los especialistas que ponen sus esfuerzos en función de la calidad de vida del pueblo, subrayó Catalina Sánchez Jiménez.

Este nuevo logro es fruto de la capacidad, el mérito y sacrificio de nuestros científicos y personal sanitario, pero la prevención debe continuar siendo la principal medida para evitar el contagio, advirtió el experimentado doctor José Antonio Vivó Mesa, quien insistió en la importancia de cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =