Imagen referencial.

Granma cuenta con dos hospitales pediátricos, el Luis Ángel Milanés en Bayamo y el Hermanos Cordobés en Manzanillo. Esta segunda institución, es la de mayor capacidad en el territorio granmense para la atención infanto juvenil, por eso es hoy el que asumen la mayor cantidad de pacientes con padecimientos respiratorios, incluidos COVID-19.

Según dijo la doctora Elizabet Castillo, directora del programa materno infantil en Granma, “este es un hospital que tiene un colectivo además de una vasta experiencia, con una importante categoría docente y que ha permitido un seguimiento adecuado a cada uno de estos pacientes, obteniendo hasta el momento muy buenos resultados”.

Diariamente en el recinto hospitalario suman cerca de un centenar de infantes atendidos por infección respiratoria. Pese a la alta morbilidad de estos padecimientos, el hospital Hermanos Cordobés mantiene con total vitalidad otros servicios que son necesarios para la atención a la población pediátrica. Así aseguró el doctor Alberto Damián García, director del centro médico.

El resto de las tareas hospitalarias continúan trabajando. Se mantiene el servicio de clínica pediátrica que es tan importante porque se dedica a sumir los pacientes que llegan de todos los municipios de la región del Guacanayabo y parte de la costa. Este servicio incluye pacientes con infección de piel y partes blandas, las comorbilidades clínicas de la pediatría que son muchas, los síndromes febriles inespecíficos.

El doctor aseguró que también se mantienen con vitalidad los servicios de urgencias médicas, gastroenterología, terapia, las consultas de atenciones onco proliferativas y servicios provinciales como el de siquiatría infanto juvenil.

Todo con un esfuerzo mayor de los 702 trabajadores de la institución para evitar que en este centro que funciona además como hospital COVID-19 existan brotes internos de la enfermedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =