Un avión con productos sanitarios donados por el gobierno de China partió hoy hacia Cuba en el contexto de una ola mundial de solidaridad para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La embajada de la isla en China detalló que la carga incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos muy necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a los aquejados con esta enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2.

Se trata del tercer lote de ayuda procedente de China que recibirá Cuba en menos de un mes, luego de los 30 ventiladores pulmonares enviados a finales de julio pasado y los 150 concentradores de oxígeno donados la semana pasada.

Representantes de La Habana consideran todas esas acciones como la evidencia de la voluntad de las autoridades y población del gigante asiático en mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.

‘China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro’, dijo a Prensa Latina el encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Andro Vázquez.

Asimismo, remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.

Un avión con productos sanitarios donados por el gobierno de China partió hoy hacia Cuba en el contexto de una ola mundial de solidaridad para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19Un avión con productos sanitarios donados por el gobierno de China partió hoy hacia Cuba en el contexto de una ola mundial de solidaridad para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =