Autoridades de salud pública en la provincia de Granma, reiteraron que se ingresarán en hospitales de campaña a todas las personas sospechosas de contagio con la Covid-19.

Así trascendió en el análisis del Grupo Temporal de Trabajo provincial donde se refirió que cada territorio debe habilitar los centros necesarios para garantizar el aislamiento.

Al respecto Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador del territorio señaló que esa medida permite un mejor control de las personas contagiadas con la pandemia y añadió que es necesario atenderlas en esas instituciones con la calidad requerida.

En la reunión se explicó que el escenario actual requiere la evaluación de todo el personal de salud que no se encuentra laborando por determinadas circunstancias y la necesidad de analizar cada caso para que se incorpore a la prestación de servicios en zona roja, en los vacunatorios o en otras tareas.

Así mismo se agregó que los profesionales de esa rama y que están en zonas de riesgo, deben cumplir estrictamente los protocolos establecidos para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Durante el encuentro se profundizó en la importancia de evitar el ingreso domiciliario de personas positivas a la Covid-19 y al respecto el Doctor Pedro Luis Véliz Martínez, Director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas del Ministerio de Salud Pública, quien asesora al territorio, dijo que ello incide en el incremento del número de casos.

Se llamó además a profundizar en la pesquisa para detectar casos sugestivos en las comunidades y aprovechar todos los recursos para el traslado de medicamentos necesarios hacia los municipios.

Así mismo la doctora Yelenis Elías Montes, Directora de salud en Granma, expuso que a la provincia llegó en la noche de este viernes un tipo de interferón para el tratamiento de la Covid-19.

Al intervenir Federico Hernández Primer Secretario del Partido en Granma, insistió en atender a todo el personal de salud que trabaja día y noche en la zona roja e indició ponerle corazón a todo lo que se está haciendo para cambiar el número de personas contagiadas con la peligrosa enfermedad.

(Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =