Ni la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 –quinto en los que participa- ni sus 46 años de edad a cuesta condicionarán el epílogo de la brillante carrera de Leonardo Díaz Aldana, quien se aferra a seguir “un poquito más” en el deporte activo.

“El hecho de que haya cogido medalla de bronce no quiere decir que me vaya a retirar. Todavía me mantengo ahí en la elite”, aseguró Díaz Aldana, después de ganar su cuarta presea en el lanzamiento del disco en Juegos Paralímpicos.

“El problema es saber llegar y saber mantenerte, y hasta ahora yo me he mantenido ahí. Así que hay que seguir palante un poquito más a ver qué pasa y seguir compitiendo”, dijo el multimedallista mundial y Paralímpico en diálogo con CMKX Radio Bayamo, vía internet.

Este domingo el manzanillero envió el implemento hasta los 43.36 metros en el Estadio Olímpico de Tokyo, para ubicarse por detrás del brasileño Claudiney Batista dos Santos (45.59 m) y el indio Yogesh Kathuniya (44.38 m), quienes se apoderaron del oro y la plata, respectivamente.

Leonardo llegó a la capital nipona con la mirada puesta en lo más alto del podio, pese a saber que delante tendría rivales muy fuertes en lo competitivo y con ventajas físicas respecto a él.

“Estoy un poquito contento, pero no satisfecho con el resultado. Sentía que podía haber lanzado mejor, pero fue tanta la ansiedad y la desesperación por meter un tablazo que al final me traicionó eso”, confesó.

“Podía haber logrado tan siquiera la plata”, lamentó Leonardo, quien aseguró que en el calentamiento envió el disco por encima de los 44 metros.

No obstante, reconoció que el indio estaba en los pronósticos, pues “ya en su país había lanzado 44 metros y pico” y después en el Campeonato Mundial también logró un buen registro.

“Él se estaba cuidando de los clasificadores, porque él camina –igual que el brasileño-, los dos son de otra categoría. Los dos caminan y están fuertes de piernas, el único que anda silla de rueda soy yo”, expresó.

Finalmente, Díaz Aldana consideró que estos Juegos tienen un gran nivel y que los atletas se han preparado muy bien, pese a atravesar por la crisis mundial impuesta por el nuevo coronavirus.

“Estos Juegos Paralímpicos están fuertes, fuertes. Están duros. El nivel de preparación de los atletas es muy alto. Esos atletas nunca pararon, nunca dejaron de entrenar. No era cómo pensábamos nosotros”, precisó el paratleta más destacado de la provincia de Granma.

Leonardo debutó en Juegos Paralímpicos en Atenas 2004, donde se fue sin medallas. Luego ganó las preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro 2016. A estos resultados se suman –entre los más relevantes- cuatro títulos mundiales y dos Parapanamericanos. ( Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =