Foto tomada de Twitter

La Habana, 1 sep (ACN) El nadador cubano Lorenzo Pérez Escalona buscará hoy en 400 metros acceder a su primera final en los XVI Juegos Paralímpicos, luego de intentarlo en 50 y 100 metros en Tokio, capital de Japón.

La prueba comenzará a las nueve de la mañana del jueves 2 de septiembre en Tokio ( ocho de la noche de hoy en Cuba), según el programa en la web oficial del evento.

En su más reciente presentación, Pérez quedó fuera de la final de los 100 metros estilo libre clase S6, modalidad en la que fue campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016 con 1:04.70 minutos.

El granmense, abanderado de la delegación cubana junto a la corredora Omara Durand, marcó el noveno mejor tiempo de la eliminatoria (1:08.62), a solo una centésima del octavo clasificado, el chino Jingang Wang (1:08.61).

Pérez, especialista del estilo libre, es habitual en la clase S 6, en un deporte en el que las categorías de S 1 a S 10 son por discapacidad físico motora, y de S 11 a S 13 por visual, en una escala donde, mientras más bajo el número, mayor la limitación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =