Doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, médico de profesión, especialista en Cirugía y Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva. Tomada de La Demajagua

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma aprovechará el amplio escenario sanitario para modelar el reinicio del curso escolar acorde con la situación epidemiológica de la provincia.

El doctor Anibal Ramos Socarrás, rector de la casa de altos estudios, precisó que la decisión responde a la necesidad

de retomar la formación de los futuros profesionales y tecnólogos de la salud.

Unas 68 aulas y facultades, anfiteatros, teatros, laboratorios, 10 hospitales, 574 consultorios, 11 policlínicos y además los centros de aislamiento son susceptibles de ser utilizados para el proceso docente educativo, teniendo en cuenta que ningún municipio tiene la infraestructura para enfrentar medianamente el curso dicente educativo al nivel que se espera en estos momentos.

El Rector de la Universidad de Granma apuntó en entrevista a la periodista Milena Céspedes Milán, que el centro asume una matrícula de más de seis mil 600 estudiantes del pregrado, más otros tres mil residentes que no han detenido su proceso formativo.

Aseguró el fortalecimiento e incremento de la educación a distancia como alternativa para asegurar la formación de los futuros profesionales y tecnólogos de la salud que demanda la sociedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =