Foto tomada de ACN

El sistema de la agricultura en la provincia de Granma logró sembrar al cierre de la campaña de primavera unas 50 MIL hectáreas de cultivos varios. En la empresa arrocera José Manuel Capote Sosa las máximas autoridades granmenses dieron inicio oficialmente a la campaña de frío, que alcanzará al decir de los especialistas cerca de 40 MIL hectáreas. El territorio oriental da seguimiento a los propósitos del país de crecer en áreas nuevas.

En plena faena de desbroce de Marabú se encuentran los trabajadores de la empresa arrocera José Manuel Capote Sosa que ha comprometido para esta campaña de frío que recién comienza unas cien hectáreas de cultivos varios, además de las 4 MIL que sembrarán de arroz el próximo noviembre.

Esta entidad atiende directamente unos 500 usufructuarios a los que le ofrece maquinarias, petróleo, y asesoría técnica que luego se traducen en más producción.

Una de las extensionistas del arroz aquí en Río Cauto es Adis Fuentes, quien decidió incursionar en el cultivo de la malanga.

“Aquí estamos desmontando marabú trabajando con un gran esfuerzo, porque esto es un trabajo duro, pero sin miedo, para poder producir comida para la población, y queremos llegar a una caballería de malanga”.

Granma sobrecumplió su plan de la campaña de primavera de los cultivos varios, en más de 3 MIL hectáreas, y logró sembrar de diversos cultivos unas 50 MIL.

Mientras, ya comienza en toda la provincia la campaña de frío en la que están pactadas otras 39 MIL hectáreas. Algunas de ellas en las manos de mujeres como Adis.

“Yo creo que no hay tarea dura para una persona que quiera trabajar, que quiera explotar el terreno, porque esta idea fue mía de hacer esta siembra en un marabuzal que quedaba frente a una arrocera, y quiero demostrar que sí se puede”.

Las cifras comprometidas ante las máximas autoridades en medio del campo, deben traducirse en pocos meses en productos frescos y de calidad en la mesa de los granmenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =