La Habana, 4 sep (ACN) Un cargamento solidario de más de 700 toneladas de alimentos fueron enviadas desde Nicaragua hacia Cuba, este viernes, en el barco Genral Augusto César Sandino.

Bajo una leve llovizna, el buque zarpó desde el puerto Arlen Siu, aupado por las expresiones de solidaridad con La Habana desde esa nación centroamericana, que hace pocas semanas realizó un envío similar, informa el sitio digital Cubadebate.

A través de su cuenta de la red social Facebook, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció al país por el apoyo en la hora necesaria, por compartir el pan y dar lecciones de paz y amor, tan necesarias en este mundo desigual.

Según refirió el medio local Radio La Primerísima, el envío es un contingente de 30 contenedores, 25 de ellos llevan frijoles y los otros cinco con aceites vegetales, equivalentes a 719.28 toneladas.

Destaca el sitio que la Empresa Portuaria Nacional garantizó el cargue y zarpe seguro de la embarcación General Sandino, que salió sin contratiempos y se espera llegue el martes 7 de septiembre al Puerto del Mariel, en Cuba.

Recientemente Nicaragua envió a Cuba una primera ayuda solidaria de alimentos para encarar la emergencia sanitaria en la isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =