En la provincia de Granma reciben los módulos de productos alimenticios donados por países amigos. Durante toda la jornada y en los días que siguen los más de 280 MIL núcleos familiares granmenses recibirán la ayuda solidaria d eotras naciones que llega en medio de la pandemia por la Covid-19.

Foto: Captura de video. YouTube

Módulos con alimentos de donación de países amigos llegaron a la provincia de Granma, y de inmediato con la colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Grupo empresarial del Comercio comenzó su distribución.

“Ayer arribaron a nuestra provincia los primeros contenedores vía ferrocarril, y desde horas de la mañana estamos operando. Todavía no tenemos los módulos para toda Granma, pero se irán recibiendo paulatinamente”, explicó José Luis Vega, Coordinador de Programas del Gobierno.

Una primera entrega inició en las bodegas de la capital granmense.

“Cada núcleo familiar recibirá un módulo que contiene entre ocho y nueve kilogramos de alimentos”, explicó el directivo.

“Los productos son arroz, granos, pastas, y azúcar, y ya estamos distribuyendo en Bayamo”, dijo Rosa Irene Cedeño Álvarez, Dtra adjunta de la empresa mayorista alimentos Granma.

Los módulos que durante la transportación se dañaron son restaurados con agilidad.

“Conformandolos nuevamente en sus nylon, e incluso se están pesando los paquetes que estén rotos, y se le incorpora el mismo peso original”, concluyó Cedeño.

La provincia de Granma cuenta con más de 280 MIL núcleos familiares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =