La Habana, 6 sept (Prensa Latina) El curso escolar 2020-2021 reinicia hoy en Cuba mediante teleclases y la gradual presencia de alumnos se acompañará por el proceso de vacunación vigente en el país.

La educación básica reanuda así sus actividades y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, adelantó que, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, ‘los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados’.

Velázquez detalló que la vacunación del alumnado será en tres grupos: el primero incluye a los de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Un segundo grupo a vacunar abarca a los estudiantes en las edades de 12 a 18 años.

Ahí estarían los de grado décimo, y los de onceno, y el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica; ‘pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado’, dijo a la prensa.

El tercer grupo –explicó– incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar hasta el quinto grado.

La aprobación, el 3 de septiembre, del uso de emergencia sanitaria de la vacuna Soberana 02 en población pediátrica, permitirá a Cuba convertirse en el primer país en realizar una campaña nacional de inmunización infantil contra la Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =