Foto tomada de Twitter

La Habana, 7 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy al gobierno y pueblo nicaragüenses por el donativo de alimentos que llegó en la noche de este lunes al país.

En una publicación en la red social Twitter, el mandatario expresó su gratitud al presidente de ese país centroamericano, Daniel Ortega, por la valiosa carga solidaria.

«Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola», expresó el jefe de Estado.

Este es el segundo envío con alimentos de Nicaragua en apenas un mes, cuyo propósito es paliar la compleja situación económica por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la pandemia.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, también resaltó que el cargamento es muestra de la amistad y el apoyo inquebrantable entre ambos países.

«Agradezco profundamente al Pdte Daniel Ortega, a la Vpdta Rosario Murillo, y al gob. y pueblo nicaragüenses por gesto solidario», culminó en su publicación en Twitter.

El buque Augusto César Sandino atracó en el Puerto del Mariel con 30 contenedores que albergan 12 mil 103 sacos de frijoles rojos y más de 28 mil 800 galones de aceite vegetal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =