Foto tomada de Radio Bayamo

Artífices en mantener de alta equipos médicos y mobiliario clínico con muchos años de explotación y siempre prestos a la búsqueda de soluciones a los problemas, los electromédicos de Granma también salvan vidas haciendo frente a la Covid-19.

Vladimir Ramírez, director del Centro provincial Electromedicina destaca que, sin descanso, laboran para garantizar desde la retaguardia, que funcione el equipamiento necesario para contener la pandemia en las instalaciones de salud y hospitales de campaña habilitados en la provincia.

Bajo una presión extrema sin precedente, en largos turnos de trabajo porque de ellos dependen la vida de muchos pacientes, se ajustan a horarios para que no falle ningún equipo, destaca el directivo. “La pandemia nos ha hecho más fuertes y nos ha obligado a buscar en tiempo récord soluciones para resolver roturas de equipos, muchas veces con tecnología obsoleta y sin piezas de repuesto”, señala.

Precisa que, en medio de esta etapa compleja de la pandemia, se garantiza el funcionamiento de equipos vitales como tomógrafos, los del ultrasonido y de laboratorio clínico, así como los mini bancos de oxígenos, llevándolos al servicio directamente en varias instalaciones sanitarias de la provincia.

“Son las dos de la mañana y aún estamos volcados en el montaje de equipos como los concentradores de oxígeno, los ventiladores pulmonares que han sido donados al país; no perdemos ni un minuto porque sabemos que de ello depende la vida de muchos pacientes que luchan contra el virus”, destaca.

EL jefe del Centro provincial de electromedicina subraya que han tenido que redoblar esfuerzos porque también parte de esta tropa ha estado contagiada con el virus, lo que significa que han tenido que cumplir una cuarentena y que otro grupo ha debido asumir la tarea con inmediatez y eficiencia.

Los electromédicos de Granma también salvan vidas garantizando la instalación y buen funcionamiento de equipos vitales en la atención al paciente, tanto en hospitales como en los centros dispuestos para el aislamiento. Ellos son parte de la vanguardia del personal de la Salud Pública cubana que combate hoy en primera línea a la Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =