Más de 19 mil 900 núcleos familiares de la capital de Granma, recibieron, de forma gratuita, productos alimenticios donados de forma solidaria por diversas naciones, para ayudar a Cuba ante la actual situación económica derivada del bloqueo y la pandemia.

De acuerdo a la información ofrecida en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial, los módulos, normados por la libreta de abastecimiento, contiene entre ocho y nueve kilogramos de productos alimenticios como arroz, granos, azúcar y pastas.

Denis Céspedes Milán, Director de comercio en Bayamo, declaró a la periodista Zuleidis Gutiérrez, que el proceso de entrega inició por los consejos populares bayameses de Siboney, El Valle, Marianao y proseguirá en esta jornada por Camilo Cienfuegos.

Indicó además que la Empresa mayorista de productos alimenticios y otros bienes de consumo de Granma, es la encargada de recepcionar y entregar los módulos alimenticios por consejos populares a las bodegas.

Céspedes Milán dijo que los módulos vienen totalmente sellados, y que las pastas pueden ser largas o cortas; y los granos pueden variar de frijoles, lentejas o garbanzos.

Informó que las bodegas mantendrán su horario habitual, para enfrentar la entrega de estos productos gratuitos, los cuales tendrán una vigencia de 30 días hábiles para adquirir en las bodegas.

Denis Céspedes Milán, aclaró que solo se entregará un módulo por núcleo y que las personas que obtuvieron antes de 31 de agosto libretas excepcionales o nuevos núcleos podrán beneficiarse del módulo.

Jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Grupo Empresarial de Comercio participan en la recepción de los contenedores y distribución de los insumos a las bodegas.

Todavía no se tienen en la provincia la totalidad de módulos para entregar a cada núcleo familiar de Granma, pero paulatinamente se estarán recibiendo.

Hasta este lunes se habían abierto 12 de los 30 contenedores que arribaron a la provincia y ya se habían distribuidos los módulos en 31 bodegas.

Francisco Escribano Cruz, Gobernador de Granma, alertó sobre el control riguroso del proceso de clasificación y distribución y detalló que al llegar a las bodegas se sebe distribuir inmediatamente a cada núcleo familiar.

Tomado de Radio Bayamo

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =