Hotel Guacanayabo / Foto: Roberto Mesa. Tomada de Radio Granma

Manzanillo. Septiembre 5.- Desde el pasado 20 de febrero, con la llegada de 17 profesionales de la salud  que atendieron pacientes COVID 19 en la llamada zona roja, los trabajadores del Hotel Guacanayabo, de aquí, cambiaron su objeto social para insertarse en esta batalla que compete a todos.

Entre los cerca de 40 trabajadores que se mantienen laborando durante esta etapa de pandemia, están los integrantes de uno de los equipos de cocineros, para quienes “resulta un privilegio poderle servir a los verdaderos héroes y heroínas, a los profesionales a los que no les ha importado riesgo para devolver a la vida a los pacientes”.     

Así expresó Luis Jiménez, el Chef, y agregó que “implica esfuerzo porque algunos trabajadores residimos lejos de la instalación, pero cuando sabes que por ti esperan las personas que defiende la salud de un familiar tuyo, de los amigos o vecinos, de todo el pueblo, no puedes ser menos y cumplir donde nos corresponde.”

La condición de Turismo + Higiénico y Seguro, que posee esta instalación turística perteneciente a la cadena Islazul,  es garantía y certeza de que cumplen la misión otorgada con la responsabilidad y el rigor requerido.

Iosmani Ferrer, gerente del Hotel Guacanayabo // Foto Marlene Herrera
Iosmani Ferrer, gerente del Hotel Guacanayabo // Foto Marlene Herrera

“Para mí en lo personal es un honor trabajar con estos hombres, que desde horas bien temprano en la madrugada comienzan los preparativos para la jornada de trabajo”, comentó Iosmanis Ferrer Escalona, director del Guacanayabo, quien se enorgullece de su colectivo. “Entrega, pasión por la profesión son solo algunos adjetivos que alcanzo a decir de ellos. Donde se va generando una adecuada mezcla de juventud y experiencia que comienza a dar frutos.”

El gerente de la instalación hotelera que anteriormente participó junto al Ministerio de Salud Pública en la Misión Milagro, del Orbis; concluyó en sus palabras con una exhortación a sus compañeros “Adelante colegas, la Revolución nos necesita, continuemos el sendero del triunfo. Porque no les quepa la duda a nadie a esta pandemia le ganaremos. Como en Girón, Venceremos.”

Por: Marlene Herrera Matos. Tomado de Radio Granma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =