Foto tomada de Radio Bayamo

Más de 900 pacientes han sido atendido en los últimos tres días en las 4 Consultas de Infecciones Respiratorias Agudas habilitadas en el municipio granmense de Bartolomé Masó.

Todos los casos tratados han presentado algún tipo de síntomas, ya sean leves, moderados o graves, explicó el Dr. Alexis Ford Velázquez Director de Higiene y Epidemiología en predios masoenses, quien además señaló que de los casi 300 test rápidos realizados 173 casos resultaron positivos a la COVID–19.

Ello habla a las claras, agregó, del ambiente epidemiológico reinante en el territorio, propicio para la aparición de esta y otras infecciones respiratorias.

La mayoría de los casos que llegan a estas consultas, recalcó Ford Velázquez, lo hacen con más de tres días después de los primeros síntomas, complejizando el control de la enfermedad.

De ahí que reitere la necesidad de acudir cuanto antes al médico, ya que, a partir del cuarto día el virus comienza a afectar los órganos del cuerpo humano, provocando hasta la muerte o una bronconeumonía en el mejor de los casos.
Hasta la fecha, reconoció el galeno, se acumulan 411 PCR pendientes de resultados, cuyos efectos finales pudieran agravar aún más la situación existente en el territorio.

En Bartolomé Masó han sido habilitado 5 hospitales de campaña para la atención a pacientes aquejados de la COVID– 19 y otras enfermedades respiratorias en donde son atendidos actualmente más de 200 masoenses.

Tomado de Radio Bayamo

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =