Foto/Luis Carlos Palacios Leyva (Archivo)

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Granma arriban a su aniversario 34 de constituidos con el compromiso de contribuir al proceso de informatización de la sociedad.

Los Joven Club de Computación y Electrónica están presentes en todos los municipios de la provincia, muchos se localizan fuera de las cabeceras de las comunidades municipales, otros en regiones montañosas.

Las instalaciones han logrado convertirse en un centro de preferencia por los pobladores, quienes buscan en ellos herramientas recreativas y de superación por la variedad de servicios que ofrecen y la profesionalidad de sus instructores.

“Contamos con servicios destinados a los discapacitados y a la tercera edad. Contamos con programas de superación adaptados a sus capacidades y disponibilidades.

“Con el objetivo de propiciar un espacio de reunión, intercambio y asociación desarrollan múltiples actividades que responden a sus necesidades socio personales, al crecimiento de su salud espiritual, y al desarrollo de una longevidad satisfactoria al romper las barreras tecnológicas.

“Ofertamos cursos para invidentes y discapacitados que se atienden directamente en sus hogares.

“El alcance y el accionar de nuestras instalaciones y el rol que desempeñan en la vida comunitaria, hacen del joven club un programa indispensable en el desarrollo sociocultural de nuestra sociedad. Hemos logrado que nuestras instalaciones se conviertan en las computadoras de las familias”, destacó Arianna Alcalá Hernández, destacada instructora manzanillera que ha dedicado 16 años al servicio de estas instalaciones.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, fueron constituidos en Cuba el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel Castro Ruz.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =