Artistas granmenses dedican canción a los CDR. / Foto: Archivo CNC TV

Comenzaron en Granma las actividades con motivo del aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución. Las iniciativas se multiplicarán vísperas del cumpleaños, y están diseñadas en consonancia con el actual contexto sanitario, según se explicó, en conferencia de prensa en la que también se precisó que, atendiendo a la situación epidemiológica que atraviesa el país, este año no se realizaran las tradicionales fiestas vecinales en los barrios.

Donar sangre deviene uno de los gestos más altruistas que pueda realizar un ser humano, y eso muy bien lo sabe el granmense Gualberto Antonio Remón Futiel quien da su aporte del vital líquido desde hace tres décadas.

“Desde los 20 años comencé a donar sangre y pienso seguir hasta que pueda porque ese es uno de los gestos más nobles, ya que contribuimos con él a salvar vidas. La sangre no se puede fabricar y es esencial para asistir a pacientes en intervenciones quirúrgicas y para la fabricación de medicamentos”, resaltó Remón Futiel.

Como el, otros vecinos del Consejo Popular 26 de Julio, más conocido como aeropuerto Viejo, en la capital granmense, llegaron al consultorio del médico de la familia número 38, de esa localidad para sumarse a una jornada masiva de donaciones voluntarias de sangre convocada con motivo del aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con esta actividad comenzó oficialmente en Granma la jornada de actividades por el nuevo cumpleaños de la mayor organización de masas del país. Según trascendió en conferencia de prensa el festejo incluye diversas iniciativas diseñadas en consonancia con la actual situación epidemiológica que atraviesa la nación.

Según explicó Lilian Rodríguez Arévalo, funcionaria ideológica de los CDR en Granma la jornada incluye entrega de reconocimientos a cuadros con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de trabajo ininterrumpido en la organización, homenaje a los destacamentos Mirando al Mar, reconocimiento al personal de salud que labora en zonas rojas en el enfrentamiento a la COVID-19, y encuentros con dirigentes de base jóvenes.

Como parte del festejo también se realizará un maratón, entrega de condecoraciones a dirigentes y cederistas destacados, el lanzamiento de la página institucional de los CDR en las redes sociales, jornadas de trabajo voluntario y engalanamiento de los barrios, así como la entrega de los premios del barrio al Quinteto Rebelde, el cantante Teniente Rey y la escuela Turcios Lima, de Guisa.

También se entregará la condición de Vanguardia Nacional a los municipios de Niquero, Pilón, Yara y Cauto Cristo.

Atendiendo al actual contexto sanitario, este año no se realizaran las tradicionales fiestas vecinales vísperas del día 28, pero afloraran las iniciativas desde los hogares para festejar la fecha.

La provincia de Granma cuenta con 638 mil cederistas los cuales están agrupados en más de 11 mil estructuras de base.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =