El programa de sustitución de importaciones en la empresa mecánica Bayamo, y el enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, particularmente en el hospital general Carlos Manuel de Céspedes de la capital granmense, fueron los principales temas revisados durante la visita a esa región del oriente del país, de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político. El secretario de organización y política de cuadros del Comité Central, se reunió con dirigentes de la organización militante para controlar cómo marcha la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del Partido.

La tarea ordenamiento impactó de forma negativa inicialmente en la empresa mecánica Bayamo. Una fábrica reconocida por su eficiencia, con las máquinas de riego de pivote central, las estructuras de casas de cultivo, los molinos a viento, y la reparación de implementos agrícolas, emprendió un nuevo camino, para el que no estaba preparada. Los costos de las importaciones eran cuatro veces mayores que los precios aprobados para las ventas.

Sin embargo, el reto a demostrar que podían crecerse, y las posibilidades comerciales que incluye el ordenamiento en el país, como estrategia económica, puntualmente diseñada para enfrentar la crisis actual, en medio del bloqueo, y de una pandemia, los hicieron buscar alternativas y hoy producen la mayor parte de los componentes que se utilizan en casi todos sus renglones.

Así lo comprobó durante su visita a Granma, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización y política de cuadros del Comité Central del Partido, quien reconoció el resultado de la industria bayamesa y su función en la sustitución de importaciones para lo cual están involucradas 17 entidades de toda la nación.

Morales Ojeda recorrió lo que los granmenses nombraron Hospital de Campaña, en instalaciones de Expo Granma, donde se atienden pacientes positivos a la COVID-19, en 51 nuevas camas. Conversó con médicos, y pacientes, y se interesó por la disponibilidad de insumos para tratar la enfermedad.

Finalmente se reunió con los principales dirigentes políticos de Granma, para conocer la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del partido.

“Cómo logramos que las organizaciones de base del Partido funcionen, y que estén en el centro de los problemas, ustedes han explicado algunas acciones, pero eso requiere que al frente de cada organización de base del Partido tengamos a los mejores militantes”, explicó el miembro del buró político.

La visita a Granma forma parte del control y seguimiento que realiza el Comité Central del Partido a las ideas, conceptos y directrices, del 8vo Congreso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =