Astana Women’s Team Shoot on January 25, 2019. Photo by Sean Robinson/velofocus.com

La Habana, 9 sep (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra chocó a 70 kilómetros de la meta hoy en la segunda etapa del Tour l’Ardèche, que incluyó cinco grandes premios de montaña, pero se repuso y, aunque cayó al segundo lugar general, mantiene el liderazgo por puntos.

«Una segunda jornada de garra y determinación para Sierra, la campeona cubana chocó, se levantó y se fue en la ruptura con otras nueve pedalistas, perdió unos segundos cuesta arriba, regresó al frente y entró cuarta a la meta, muchos aplausos para Arlenis», reseñó el club A.R. Monex Women’s Team en el perfil organizacional en Facebook.

La estadounidense Leah Thomas dominó esta segunda jornada con 3:24.44 horas, seguida a nueve segundos por un grupo de competidoras, entre ellas la cubana, tras 122.64 kilómetros (km) de Anneyron a Beauchastel, con los grandes premios de montaña de Col de Barbe Bleu, Côte de Talencieux, Les Oziers, Côte de Cornas y Col du Rotisson.

Así, Thomas superó a Sierra en la clasificación general, con acumulado de 6:34.46 horas, a nueve segundos de la manzanillera, ahora en segundo puesto, pero sigue de líder en la tabla por puntos, con 22, delante de la británica Elizabeth Deignan (17) y Thomas (15).

En el sur de Francia, más de 200 pedalistas élites de 20 equipos multinacionales afrontan esta edición 19 del clásico de siete días, cercano al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, previsto del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

Sierra, de 28 años, encara el desafío francés después de ganar el 29 de agosto último el Giro della Toscana en Italia, donde repitió el título de la edición precedente, con el liderazgo durante las tres etapas de ese clásico mundial.

Mañana en el Tour l’Ardèche el trayecto será un circuito de 133.858 km en Avignon.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =