La Habana, 11 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy el donativo de insumos médicos enviado por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, el cual llegó recientemente al país en avión de Venezuela.

El jefe de Estado señaló en su perfil en Twitter que los hermanos caribeños y la Patria de Bolívar se han mantenido junto a la mayor de la Antillas en los tiempos más duros.

«Un donativo con insumos médicos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas llegó hace poco a #Cuba en avión de #Venezuela. Gracias a los hermanos caribeños y a la Patria de Bolívar que en los tiempos más duros se han mantenido junto a #Cuba», tuiteó Díaz-Canel

Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, transportado a través del puente aéreo activado entre el Banco del Alba y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El cargamento contenía medicamentos, mascarillas sanitarias, termómetros, jeringuillas, guantes, trajes quirúrgicos y otros materiales.

Oscar Manuel Silveira, ministro cubano de Justicia, agradeció a los países caribeños, a la institución financiera y a Venezuela por ese acto de ayuda, amistad y amor hacia el pueblo cubano en circunstancias difíciles debido a la pandemia y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Estos insumos médicos serán rápidamente puestos a disposición de nuestras instalaciones hospitalarias para que tengan un impacto inmediato en la salud de la población, acotó el titular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =