Foto tomada de Radio Bayamo

Con la tercera dosis de la vacuna cubana Abdala, quedaron inmunizado ya 110 mil 81 bayameses, en este importante empeño del país, de proteger a la población ante la amenaza y riesgo que representa la epidemia de Sars-Cov2, que azota al mundo.

En una labor significativa estuvieron activados más de 60 sitios clínicos para desarrollar la inmunización de la población bayamesa mayor de 19 años de edad, que incluyó además a embarazadas, madres de lactantes y personas que han recibido lactantes de órganos.

Una tarea sin precedentes con cientos de trabajadores de la salud, médicos enfermeras, estomatólogos, estudiantes de medicina y personas de la comunidad que respaldaron la labor de la inmunización de los sitios clínicos dentro de la ciudad y en las comunidades rurales de Bayamo.

El cumplimiento riguroso de los protocolos establecidos para la vacuna, como la entrevista, chequeo de los signos vitales, y observación horarias tras inocular el inmunógeno, fueron cumplidos en cada uno de los sujetos, para asegurar la efectividad del programa.

La Licenciada Elia Pérez Fonseca, integrante del grupo coordinador de la vacuna en Bayamo destacó que en estos momentos se trabaja en la recuperación de la vacuna en unos 25 mil sujetos en todo el municipio.

Para lograrlo han quedado abiertos diversos sitios clínicos en las áreas de salud, para inmunizar a 10 mil 700 personas pendientes de la segunda dosis y otras 14 mil 500 de la tercera, a fin de completar el ciclo.

En el Policlínico Jimmy Hirtzel están habilitados para la recuperación los sitios clínicos de El Horno, el Almirante, otro en Círculo Infantil El Mambisito y un cuarto, en la sede de la empresa de Materias Primas en Aeropuerto Viejo.

Del área de salud del Trece de Marzo, permanecen activos los sitios clínicos del Palacio de Pioneros Raquel González, y del Pre Universitario Julio Antonio Mella.

En el Policlínico Bayamo Oeste, permanecerán realizando la recuperación de la vacuna Abdala, para población bayamesa mayor e 19 años, en segunda y tercera dosis, en la Escuela Abigail González, del Reparto Ojeda, en la primaria Nguyen Van Troi, y en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.

Del área de salud del policlínico René Vallejo, permanecen atendiendo a la población a inmunizar , los sitios clínicos del Círculo Infantil Amiguitos de Angola; Escuela Primaria Mártires de Girón en Manopla; y la Primero de Enero en Barrio Azul.

Del área de salud del Policlínico Pedro Soto Alba de Mabay, se mantiene activo el sitio clínico de la Escuela Primaria Alfonso Recio, para la recuperación de la vacuna Abdala.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =