Los cinco jugadores de los Alazanes de Granma que fueron convocados para los entrenamientos lograron integrar la nómina del equipo Cuba sub-23 que intervendrá en la III Copa Mundial de Béisbol, a celebrarse del 23 de septiembre al 2 de octubre, en México.

El quinteto de casa está integrado por el receptor Iván Prieto González (holguinero que vistió la franela de casa en la pasada temporada), los jugadores de cuadro Guillermo García García, Miguel González Fuentes, Darlin Luis Jiménez Gallardo y el lanzador derecho Kelvin Rodríguez León.

La escuadra que defenderá los colores de la Mayor de la Antillas en la cita mundialista está formada por 24 atletas, bajo las órdenes del manager Eriel Sánchez León, según ratificó hoy Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Cuba aparecer en el Grupo A, con asiento en la ciudad de Obregón, junto a República Dominicana, República Checa, Alemania, Taipéi de China y México, el actual monarca de la categoría.

En tanto, en la llave B, que verá acción en Hermosillo, estarán Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

La selección criolla debutarán el próximo jueves 23 frente a los dominicanos, a las 6:00 pm (hora de Cuba).
Los tres mejores de cada grupo clasificarán para la super ronda, de la que saldrán los cuatro que disputarán la final del torneo.

La Copa Mundial estaba originalmente programada para 2020; pero por motivos del nuevo coronavirus se aplazó para este año, por lo que jugadores de 24 años podrán intervenir en esta edición.

Equipo Cuba

Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Iván Prieto (GRA) y Loidel Rodríguez (SSP).

Jugadores de cuadro (7): Guillermo García (GRA), Diasmany Palacio (SSP), Rangel Ramos (MAY), Miguel Antonio González (GRA), Darlin Luis Jiménez (GRA), Yandy Yánez (CMG) y Rodoleisi Moreno (SSP).

Jardineros (4): Luis Enrique González (CFG), Loidel Chapellí (CMG), Geisel Adriano Cepeda (SSP) y Yuddiel González (CAV).

Lanzadores (10): Bryan Anthony Chi (HAB), Jonathan Carbó (IJV), Frank Abel Álvarez (PRI), Naikel Yoel Cruz (MTZ), Dariel Fernández (PRI), Marlon Vega (MAY), Kelbis Rodríguez (GRA), Luis Danys Morales (SSP), Ubert Luis Mejías (SCU) y Yeniel Alberto Zayas (IJV).

Dirección: Eriel Sánchez, DT (SSP), Rafael Muñoz, coach 3ra (SSP), Dioel Reyes, coach 1ra (IJV), Elizardo Guillén, entrenador de pitcheo (SCU), Nelson Ventura, entrenador de pitcheo (SSP).

Iván Prieto, receptor / FOTO ISCarrillo
Kelvin Rodríguez, relevista intermedio / FOTO ISCarrillo
Darlin Jiménez, juega el campo corto y la 2B / FOTO ISCarrillo
Guillermo García, juega 1B y los jardines / FOTO ISCarrillo
Miguel González, juega 2B, 3B y ocasionalmente en el campo corto  / FOTO ISCarrillo
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =