Avalada por el tercer puesto en la clasificación por puntos y el octavo escaño en la general individual, la ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó hoy como mejor latinoamericana en el Tour francés de Ardéche.

Olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, la antillana concluyó en el puesto 12 en la séptima y última etapa, válido para ocupar el octavo puesto con acumulado de 23:21.22 horas, a casi tres minutos de la triunfadora, la estadounidense Leah Thomas.

La principal exponente de la ruta cubana y líder del club A.R.Monex celebró además la tercera posición en la clasificación por puntos con 30, a ocho de la ganadora Thomas y a uno de la italiana Marta Bastianelli, segundo lugar.

En la despedida del Tour francés, Sierra cruzó la línea de meta en la localidad de Privas dentro del pelotón de las 15 mejores del trayecto de más 81 kilómetros con crono de 2:24.12 horas, a tres minutos de la vencedora de la etapa la neerlandesa Lucinda Brand.

Con esta actuación, la internacional cubana sobresalió por la región de Latinoamérica y aventajó a la venezolana Paula Andrea Patiño (23:34.55) y a la mexicana Ariadna Gutiérrez (24:01.36), quienes figuran en las posiciones 20 y 39, respectivamente.

A la estadounidense Thomas (Movistar) con registro de 23:18.13 horas la escoltaron en el podio del Tour de Ardéche, las españolas Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (BikeExchange), segunda y tercera, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =