Foto tomada de ACN

La Habana, 15 sep (ACN) La Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed) tiene un rol importante en la transportación y distribución de las vacunas anti COVID-19, destacó este martes Ángel Luis Chacón, director de la organización del grupo BioCubaFarma.

Al intervenir en el programa Mesa Redonda, dijo que recibieron 19 millones 387 mil 910 inyectables de Abdala hasta el 13 de septiembre y unos 986 mil 569 del esquema heterólogo de Soberana 02 más Soberana Plus.

Especificó la distribución en esta semana de dos millones 137 mil dosis de la primera y un millón 393 mil 103 de las Soberanas para su aplicación en poblaciones adulta y pediátrica.

Entregarán Abdala en las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Artemisa y Pinar del Río, completarán grupos de riesgos e iniciarán el proceso en otras partes del archipiélago, manifestó.

Chacón precisó la repartición de la primera dosis de Soberana 02 para el grupo de niños de dos a 10 años de edad, prevista a comenzar este miércoles en algunos territorios.

Comentó el empleo de 35 vehículos refrigerados para la transportación de los fármacos y los más de 280 mil kilómetros recorridos desde abril hasta la fecha, con el objetivo de colocarlos en los sitios más recónditos de la geografía nacional.

También detalló la existencia de 49 cámaras frías en la totalidad de los centros de distribución de la isla, que funcionan bajo continua supervisión de temperatura para la conservación de las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

El directivo expresó que nunca antes participaron en una campaña de tal envergadura, pero el éxito se debe en gran medida al compromiso de los más de tres mil 500 trabajadores de la entidad con la salud del pueblo.

Emcomed posee 21 Unidades Empresariales de Base, 25 centros de distribución y dos bases de transporte, y tiene entre sus funciones gestionar la información del abastecimiento, la trazabilidad de las operaciones y la transportación y repartición de los medicamentos.

Además, trabaja con regulaciones del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos vinculados a buenas prácticas de distribución de productos farmacéuticos y todas las unidades ostentan licencias sanitarias para el desarrollo de sus funciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =