Inició hoy en Granma inmunización contra la COVID-19 de personas entre 11 y 18 años

El proceso de inmunización del segundo grupo de personas en edades pediátricas inició hoy en Granma, a partir de la distribución del inmunógeno Soberana 02 a los más de 180 vacunatorios habilitados en la provincia.

Caridad León, Subdirectora provincial de Educación, precisó que el proceso se realiza de manera escalonada a través de un horario para grupos y grados escolares y que están garantizadas las condiciones para que transcurra con organización y calidad.

Refiere que este grupo contempla a más de 52 mil estudiantes de los grados sexto de primaria, secundaria básica, décimo y onceno del preuniversitario más los estudiantes de las enseñanzas técnicas y pedagógica que no se han vacunado.

Precisa que también están incluidos los estudiantes de centros educativos provinciales, del INDER, la Escuela Provincial de Arte y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Aseguran directivos de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), que la distribución de la vacuna se está haciendo de manera paulatina y que en la medida en la que lleguen a cada vacunatorio, se convocará a los estudiantes a través de las escuelas.

Cuba impulsa la campaña de vacunación masiva y en especial la única a la población pediátrica que se desarrolla en el mundo. En una tercera etapa se vacunará a los niños entre 2 y once años, con lo cual se completará el proceso de vacunación pediátrica y con ello la inmunización de su población infantil.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =