Foto tomada de Radio Granma

Manzanillo. Septiembre 16.- Los trabajadores manzanilleros también se han sumado a la lucha contra la COVID-19 mediante el aporte que pueden realizar desde sus puestos laborales para ayudar con ideas creadoras a la solución de la falta de algunos recursos en el hospital COVID de Granma, ubicado en el Clínico Quirúrgico Provincial Celia de esta ciudad.


Un ejemplo de ello lo constituye el apoyo que realizaron los obreros de la Unidad Básica Empresarial (UEB) Caminos Cañeros, perteneciente a la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Tranzmec) en unión a los trabajadores del deporte en el municipio.


Ellos lograron en este taller la confección de portasueros, escabeles, carretillas para trasladar los balones de oxígeno y camillas, equipos que pueden favorecer a una mejor atención en esta institución médica.


Damián Armando Rojas Peña, jefe de esta UEB que atiende los viales cañeros en la provincia declaró que «la idea surge por iniciativa del gobierno local y es apoyada por el coordinador de la construcción en colaboración con el Inder. La emprendimos con algunos recursos que teníamos ociosos en nuestros almacenes y otros que hemos ido recuperando», señaló.


El directivo agregó que para asumir esta propuesta fue vital el apoyo de todos los trabajadores que de forma inmediata respondieron a la convocatoria. «Ellos conscientes de la situación que estamos enfrentando en el país comenzaron a formular las ideas para la creación de estos implementos».


Estos humildes técnicos tuvieron el éxito deseado de la acción en poco período. «Lo logramos en un tiempo récord, con exigencia y la calidad que requieren los equipos. Nos enfrazcamos en esas labores buscando multiplicar las producciones para entregarlas a las unidades hospitalarias que están requiriendo esos servicios. Esta es una actividad que la estamos realizando con mucho amor y entrega por la importancia que tiene».

Trabajadores del Inder y de Tranzmec se unieron para esta iniciativa //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Portasueros, carretillas para trasladar los balones de oxígeno y escabeles confeccionados en este taller //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Escabeles creados por este grupo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Rojas Peña también declaró que el aporte posee además un impacto económico. «Estamos ahorrando porque son recursos que estaban sin valor de uso en los almacenes como los rodamientos y las mesas.


Entonces acá en el taller con nuestros trabajadores hicimos esta colaboración para el pueblo de Manzanillo, para solidarizarnos con muchas personas que están padeciendo, y para ayudar al personal de la salud. En esto estamos enfrascados y seguiremos haciendo más», declaró el directivo.


En la actualidad labora en esta iniciativa una brigada de seis obreros en un turno de trabajo, y en la medida en que aumenten sus producciones se incrementará otro turno con más técnicos, según declaró Rojas Peña.

Crey Cherri Calvente //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Del equipo de los trabajadores del Inder está al frente Crey Cherri Calvente, el jefe de los servicios internos de la dirección municipal de deportes, quien dice que «desde el comienzo del enfrentamiento a la COVID-19 hemos estado presentes en todas las actividades organizadas por el gobierno, como en labores voluntarias dentro de las zonas rojas, cuidamos por la disciplina en las colas, y ahora nos llamaron para crear algunos medios para los hospitales ya que se encuentran en déficit».


Con la voluntad de hacer y el compromiso que le imprimen a todas las actividades este manzanillero afirma que «seguiremos desarrollando la tarea con lo mejor que podamos y lo vamos hacer en el menor tiempo posible para que ya estén en nuestros hospitales», dijo y completó su idea con un mensaje, «que pueden seguir contando con nosotros para lo que haga falta», afirmó.

Trabajadores de Tranzmec y del deporte en Manzanillo crean implementos para donar al hospital Celia Sánchez Manduley //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Trabajadores de Tranzmec y del Inder se unieron en esta iniciativa //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Trabajos en el taller de Tranzmec para confeccionar equipos que se donarán al hospital Celia Sánchez Manduley //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La satisfacción que sienten los trabajadores del Inder con esta actividad los motiva «porque pueden ver los resultados de la confección de estos medios tan útiles para las instituciones médicas. Entre todos hemos diseñado, soldado y hasta colaborado para que salga bien», expresó Cherri Calvente.


En esta acción en el taller de Tranzmec de Manzanillo se puede observar que toman total vigencia las palabras del eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz cuando expresó: «(…) la suma de la inteligencia y de la capacidad creadora de todos puede hacer grandes milagros, esos milagros que es capaz de hacer el hombre con su esfuerzo, con su valentía, con su tenacidad, con sus sentimientos nobles y solidarios».

Tomado de Radio Granma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =