Nguyen Xuan Phuc, presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, arriba en visita oficial y es recibido por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 18 de septiembre de 2021. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, llegó hoy a Cuba para una visita oficial que tiene el propósito de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

A su arribo al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario fue recibido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Xuan Phuc realizará una visita oficial de tres días y sostendrá mañana conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del PCC y Presidente de la República.

Igualmente se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y rendirá tributo a los héroes José Martí y Ho Chi Ming.

Ambas naciones han mantenido un fluido intercambio a diferentes niveles y se han propuesto como objetivo común garantizar la irreversibilidad del socialismo y su desarrollo sostenible.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y el principal inversionista de ese continente en este país caribeño, a la vez que se ha constituido como su más importante suministrador de arroz.

Forjados hace más de 60 años por los líderes históricos Fidel, Raúl y Ho Chi Minh durante los difíciles años de la lucha por la liberación, reunificación y reconstrucción de Vietnam, ambos países buscarán ahora consolidar sus vínculos fraternos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =