El joven Yudel Hidalgo Lobaina, despachador del Centro provincial de carga de Granma, estaba disfrutando en casa de su día de descanso cuando ocurrió el fallo en una de las líneas de transmisión de 220 kv que enlazan Nuevitas con Holguín y afectó este territorio.

Eran cerca de las once de la y Yudel no dudo en llamar a su trabajo para conocer cuál era la situación presentada, de inmediato bicicleta en mano se presentó en el despacho para colaborar con las acciones desarrolladas.

Cerca de seis horas estuvo Yudel trabajando junto a su compañero Yobanis García Asan para lograr un microsistema en ISLA, un método que se ejecuta en situaciones excepcionales y permite restablecer el servicio eléctrico.

Yudel Hidalgo Lobaina, quien ya suma cerca de 15 años dedicados al Despacho Provincial de Carga de Granma, junto a su colectivo logró restablecer el servicio eléctrico en medio de un complejo escenario.

Allí continúo durante casi 24 horas aportando sus conocimientos. Con orgullo narra que es la terca vez que realiza ese procedimiento y con satisfacción dona las horas de descanso dedicadas al servicio del pueblo que para él son un reto cumplido.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =