Cuba se convirtió en el primer país en iniciar un programa de vacunación masiva contra el Covid-19 para todos los niños, informó hoy la televisora estadounidense CNN.

El informe es destacado por otros medios como The Hill, el cual señaló que los niños cubanos deberán recibir tres dosis para ser considerados completamente vacunados contra la enfermedad, con infantes de tan sólo dos años de edad elegibles para el inmunógeno, como parte de un esfuerzo para inocular al 90 por ciento de la población de la isla.

El ministro de Salud cubano, José Portal Miranda, escribió en un artículo en el sitio web del gobierno que es ‘alarmante’ ver el aumento de los casos del virus en los niños, según CNN.

Ante esta situación, Cuba es uno de los pocos países que comenzaron a administrar la vacuna antiCovid-19 a algunos niños, y el primero en lanzar una campaña de vacunación masiva dirigida a los menores, puntualizó The Hill.

En este esfuerzo mundial de inocular a las primeras edades, Pfizer anunció hoy en Estados Unidos que las pruebas demostraron que su vacuna contra esa dolencia era ‘segura’ y ‘bien tolerada’ por los niños de cinco a 11 años.

Informó CNN que el aumento de los casos de Covid entre los niños en Cuba llevó a las autoridades a retrasar los planes de reapertura de las escuelas a principios de este mes.

Al respecto, el viceministro de Educación, Eugenio González Pérez, dijo a la televisión estatal que los padres no tienen que dejar que sus hijos se vacunen para volver a la escuela, precisó CNN.

‘No es una condición para asistir a nuestras instituciones educativas cuando se renuevan las clases estar vacunado’, dijo Pérez. ‘Pero llamamos a la familia cubana a vacunar a sus hijos. Tenemos una vacuna que es 100 por ciento cubana’, puntualizó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =