Luego de sincronizar a las 04:07 minutos de esta madrugada y alcanzar una potencia de 85 megavatios, dificultades en la turbina de la central térmica Antonio Guiteras, motivaron casi una hora después, su salida del Sistema Electroenergético Nacional.

El Ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general del bloque matancero comentó que la anomalía será inspeccionada en breve por especialistas en la materia y agregó que la salida obedece a que el equipo vital, la turbina, estaba laborando bajo un rango anormal de trabajo.

Apuntó el especialista que las evaluaciones y pruebas en la turbina pueden demorar varias horas y será acometida por especialistas del Ministerio de Energía y Minas.

Según trascendidos, la unidad de 280 megavatios de potencia, mantendrá en régimen de trabajo la caldera y equipos auxiliares, para retomar la generación tan pronto sea posible.

No obstante, la evaluación de los objetos acometidos durante el reciente mantenimiento, es positiva, sobre todo en los trabajos en caldera; donde se controló el salidero en paredes de agua, con el esperado aumento de la eficiencia térmica del bloque.

(Tomado de Radio Rebelde)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =