Líderes y personalidades prominentes reclamaron hoy, al margen de la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU, priorizar una vacuna para todos como parte de la actual y urgente recuperación mundial.

El evento, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue una movilización por la equidad de las vacunas y la premura de encontrar soluciones viables para el acceso rápido y universal a una inmunización equitativa, en particular en países pobres y comunidades marginadas de África.

También representó un llamado a la acción para que los gobiernos y los socios reconsideren la producción, el suministro, la distribución y el financiamiento de las vacunas y cómo corregir el impacto de la actual crisis de la Covid-19.

Para el administrador del PNUD, Achim Steiner, retrasar la vacunación en países y regiones de bajos ingresos como África no puede ser el camino a seguir, pues lo que está en juego es demasiado alto.

Líderes mundiales de la industria y la medicina se unieron al llamado mundial para acelerar y priorizar la equidad de la vacunación contra la Covid-19, para poner fin a la pandemia e impulsar las oportunidades económicas y sociales que ayudarán a las naciones en desarrollo.

Los oradores coincidieron en que el multilateralismo es fundamental para esos objetivos, y describieron soluciones que garanticen la recuperación de la actual crisis.

También reclamaron una acción urgente para invertir en un desarrollo que salve vidas, cree empleos, proteja el planeta, integre la tecnología y no deje a nadie atrás.

Haremos todo lo posible para darle a cada africano y africana una oportunidad de vivir y permitir que todos los países de la región avancen de manera más inteligente, más fuerte y más sostenible’, dijo Ahunna Eziakonwa, directora de la Oficina Regional para África del PNUD.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =