Pese a una disminución de los casos positivos confirmados diariamente en esta ciudad, la transmisión de la COVID-19 prosigue en el territorio, que se mantiene con alta complejidad epidemiológica.

Con sólo ocho casos notificados este miércoles, ascienden a 270 los pacientes activos con el virus en Manzanillo, de los cinco mil 36 que desde el inicio de la pandemia se han contagiado.

La tasa de incidencia de la enfermedad de 562.26 por 100 mil habitantes mantiene la alerta sanitaria, con una confirmación promedio diaria de 44.2 casos en los últimos siete días, que incentivan el aclamo por la necesaria responsabilidad de los habitantes del municipio para evitar la transmisión.

Si bien hasta la fecha se han recuperado cuatro mil 662 de los enfermos, superan el centenar los fallecidos para una tasa de letalidad de 2.10 y un reporte de cinco pacientes en estado de gravedad.

Las áreas de salud dos y tres de los policlínicos Ángel Ortiz Vázquez y René Vallejo Ortiz, respectivamente, son las de mayor situación al superar la tasa de incidencia municipal; y entre los grupos de edades los pediátricos representan el 17 por ciento de los activos, entre ellos seis menores de un año y 11 entre 1 y 5 años, de los 46 niños.

Aunque se realiza la pesquisa al 63.9 por ciento del universo planificado en el municipio, corresponde en mayor medida a la población acudir a las áreas de atención en caso de presentarse síntomas respiratorios para reducir la transmisión.

En aras de ganar la batalla a la COVID-19 se continúa la inmunización poblacional en los diferentes sitios vacunales del territorio con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, que se efectúa como parte de la respuesta del sistema de Salud Pública en el país para detener la COVID-19.

Sólo de los niños entre dos y 10 años, cuya vacunación inició el domingo último, hasta el cierre del martes 21 ya 10 mil 44 habían recibido la primera dosis de Soberana 02, para un 79.23 por ciento del universo previsto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =