En la provincia de Granma se han distribuido hasta la fecha alrededor de 152 MIL módulos de productos alimenticios donados por países amigos. Desde los primeros días del mes de septiembre comenzó la entrega a las bodegas y ya se han completado cinco de los trece municipios granmenses.

Más de 286 MIL módulos de productos alimenticios donados por países amigos se contabilizarán en la provincia de Granma al concluir su distribución en los próximos días. Varios contenedores se han recibido hasta la fecha

“Muy importante la organización que ha tenido la distribución de este donativo que nos ha dado la Revolución Creo que trae arroz, azúcar, unos traen coditos y otros espaguetis”, comenta Rubiel Medel, vecino de Manzanillo.

“Hasta el momento no ha habido problemas. Todo el mundo ha salido contento con su paquetico para la casa para hacer sus cositas, agradecidos de los que nos mandan los amigos del exterior”, explica Juan Rondón Rodríguez, vecino de Manzanillo.

“Todo bien, todo correcto. Los cederistas nos han ayudado”, dijo Rosario Leal Reyes, administradora bodega La Filosofía, Manzanillo.

“Comprende entre 8 y 9 kilogramos de productos alimenticios, traen arroz, azúcar, frijoles y pastas”, expresó Alberto Ruiz García, Director de Comercio en Granma.

La colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al Grupo empresarial del Comercio ha sido decisiva.

“Principalmente en la transportación, traslado a los municipios y el apoyo general. También los gobiernos y el Partido han colaborado”, continuó explicando Ruiz García.

Cinco de los trece municipios de la provincia de Granma han concluido las entregas de unos 152 MIL módulos: Bayamo, Cauto Cristo, Buey Arriba, Río Cauto, y Jiguaní. En estos momentos lo reciben los pobladores de Manzanillo.

“Un módulo gratuito aparte de la canasta básica normada”, finalizó el directivo granmense. Todos los núcleos familiares de la provincia, incluidos los excepcionales, creados hasta el 31 de agosto, en medio de la COVID-19, protegidos por la Resolución 96, del Ministerio del Comercio, están incluidos en el programa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =