A partir del reinicio del periodo lectivo 2020-2021, el pasado día 6, la Universidad de la oriental provincia de Granma (UDG) brinda especial seguimiento al proceso de organización escolar, como garantía para la formación de los estudiantes de primer año del curso regular diurno.

Con apego a los protocolos establecidos en función de evitar contagios por la COVID-19, esos alumnos reciben las clases en sus respectivos municipios de residencia, donde también se vinculan a la práctica laboral y desarrollan el componente de investigación científica, todo enfocado hacia una preparación integral, detalló la máster Alina González Menéndez, comunicadora de la institución.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, dijo que el empleo de las plataformas digitales favorecen la comunicación profesor-estudiante, y resulta de gran utilidad para la realización de trabajos independientes y el fomento de la cultura general de los universitarios.

Precisó que en la continuidad de las actividades curriculares resulta medular, además, potenciar la labor política e ideológica, y la motivación de los jóvenes en pos de los proyectos científicos y extensionistas con los cuales cuenta la UDG.

Otros pasos clave son la impartición del curso básico de idioma inglés, y las acciones de formación vocacional y orientación profesional que tienen lugar desde julio último, subrayó.

González Menéndez informó que de forma simultánea continúan priorizando la participación en tareas de impacto social, con énfasis en aquellas vinculadas al saneamiento medioambiental y el enfrentamiento y control de la pandemia.

Para noviembre próximo están previstas las evaluaciones correspondientes a la etapa, y en la última semana del propio mes se realizará la convocatoria a exámenes de premio, agregó.

Inaugurada en 1976, la Universidad de Granma ostenta categoría de Certificada, continúa afianzándose como centro generador de ciencia e innovación tecnológica en función del desarrollo de esa provincia cubana, y este 2021 impulsa diversas actividades, fundamentalmente en modalidad virtual, para festejar su aniversario 45.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =