La selección cubana de béisbol Sub-23 no pudo estrenarse en el campeonato mundial, pues la lluvia sobre el estadio Yaquis, en Obregón, impidió que se pudiera celebrar el choque ante República Dominicana.

Para ese inicial partido el director del equipo, Eriel Sánchez, se había decidido por el derecho capitalino Bryan Chi como abridor, buscando la importante primera victoria. Sin embargo, ahora los planes cambian, pues el rival del debut para Cuba será entonces México, esta noche, a las 10:30 p.m., hora de nuestro país.

Lo más lógico, y ante un adversario de más envergadura, porque se trata del actual campeón defensor y, además, el anfitrión, es que mantenga su decisión. Chi es el lanzador de más vuelo en esa plantilla, al tener ya participación con el equipo nacional de mayores.

México también cuenta con una de las mejores plantillas del certamen. A sus peloteros, con presencia en las diferentes ligas profesionales de ese país, se les unen ocho jugadores que ya están bajo la égida de las organizaciones de grandes ligas, en el béisbol estadounidense.

El partido ante los dominicanos, que para el desafío de apertura solo tenía a la mitad de su equipo (12), parece que sería el martes, día libre en el calendario de la cita del orbe, que casi siempre se planifica para recuperar duelos ante cualquier imprevisto.

En la primera jornada, Colombia pasó por encima de Panamá con marcador de 7-1, en tanto Taipéi de China, con certero pitcheo, en el cual primó la velocidad, con envíos entre las 94 y 96 millas por horas, blanqueó a la modesta escuadra de Alemania por 7-0. En tanto, Nicaragua, campeón panamericano Sub-23, logró derrotar, con autoridad, a Sudcorea, el número dos del ranking mundial, con pizarra de 6-4.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =