El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, destacó este jueves, en Bayamo, que se está trabajando duro y hay respuesta en la provincia Granma.

Nos vamos satisfechos, aseguró y concluyó diciendo “sabemos que ustedes van a dar más”.

Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del PCC, concluyó con esas palabras la evaluación del programa de autoabastecimiento municipal y las campañas de siembra de la agricultura en territorio granmense.

A partir de un informe rendido por el delegado del Ministerio de la Agricultura aquí, Alexander Rojas Pérez, el dirigente reconoció que los granmenses sobrecumplieron el plan de siembra de primavera y concretan a buen ritmo la campaña de frío.

En la reunión que sostuvo con actores agropecuarios en la Ciudad de Bayamo resaltó que ese es el camino para forjar la soberanía alimentaria y la educación nutricional como objetivos supremos y estratégicos del país
Los granmenses así lo corroboran al estar ya comercializando, por ejemplo, 30 libras de viandas per cápita mensuales en algunos municipios y alcanzando la cantidad de hectáreas sembradas para sostener el resultado, se puso de manifiesto en la ocasión.

Al intercambiar con directivos y productores de los municipios Media Luna, Bartolomé Masó y Cauto Cristo, significó la importancia de la producción agroalimentaria para enfrentar el genocida bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos.

Acompañado por Ydael de Jesús Pérez Brito, Ministro de la Agricultura, entre otros representantes de organismos nacionales, Valdés Mesa también chequeó las proyecciones de producción agrícola hasta el cierre de año.

En la provincia de Granma el quehacer económico productivo es eminentemente agropecuario con tradicionales cultivos, experimentados productores, la fortaleza estructural de seis polos productivos y un potencial de resultados tentador que lograr.

En este marco el vicepresidente de la República reiteró la importancia y responsabilidad de la provincia como reserva alimentaria para toda la zona oriental del país, entre otros temas, incluyendo también el control de la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de proteger el sistema político cubano.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Granma estuvieron presentes en la reunión que dejó muy estimulados y con indicaciones precisas a los agropecuarios granmenses para seguir avanzando. (por Almíner Cabrera Ríos).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =