La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) agradeció hoy la solidaridad con la isla expresada por legisladores y participantes en la celebración del centenario del Partido Comunista de España (PCE).

A través de Twitter, la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo antillano, Yolanda Ferrer, recordó que el festejo contó con la presencia del diputado cubano Fernando González y fue clausurado con un concierto del cantautor Silvio Rodríguez.

La víspera tuvo lugar en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid el acto central por el aniversario del Partido, actividad en la cual estuvieron Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, secretarios generales del PCE y otras organizaciones, así como delegaciones internacionales e invitados.

En esta jornada, desde su cuenta oficial en Twitter, el diputado español Manu Pineda remarcó que ‘los lazos de solidaridad y camaradería con Cuba han sido una constante en los cien años de historia del PCE’.

De igual forma, calificó de ‘auténtico honor’ la presencia en las festividades de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien además intervino este 25 de septiembre en un debate sobre el contexto latinoamericano actual.

El trovador Silvio Rodríguez anunció que lo recaudado en ese y un próximo concierto, a realizarse en el WiZink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España, organización no gubernamental que conforma el Movimiento Estatal de Solidaridad con la isla mayor de las Antillas.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la nación caribeña.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =