En un duelo de importancia capital, la selección cubana de béisbol sub 23 años se enfrentará hoy a República Dominicana, por el grupo A, en busca de un boleto para la Súper Ronda de la Copa del Mundo de esa categoría con sede en Sonora, México.

Este será un partido que debió disputarse el pasado día 23 en la fecha debut del torneo, pero fue suspendido por lluvia. La tropa del mentor cubano Eriel Sánchez llega al compromiso con balance de tres victorias y una derrota, en tanto los boricuas del experimentado timonel Ramón Antonio Genao exhiben cota de 2-2.

Un triunfo cubano, le daría el boleto directo; pero una derrota provocaría un triple empate entre ambos conjuntos y el elenco de Taipéi de China, todos con balance de 3-2, en busca de dos cupos para la disputa de medallas, por lo que uno se quedaría fuera.

En estos casos, la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol ha dictaminado que para definir se aplique la fórmula TQB (Team Quality Balance), que consiste en el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre los innings disputados a la defensa.

De modo bilateral, Cuba derrotó 2-1 a Taipéi de China, en tanto los taipeyanos se impusieron 5-0 al equipo de Quisqueya.

Hoy, el mánager cubano deberá enviar al montículo al diestro habanero Bryan Chi, sin dudas su principal carta de triunfo, aunque perdió el pasado viernes ante México. Y seguramente empleará la misma alineación que utilizó contra Alemania y República Checa.

A la ofensiva, por Cuba ha destacado en estos cuatro partidos el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien lleva de 13-5, incluido par de dobles y promedia 377.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =