El poderoso y consistente bateo del cubano Alfredo Despaigne apuntaló hoy al triunfo del monarca exponente Halcones de SoftBank, por 5-2 contra los Leones de Seibu en la zona del Pacífico del béisbol profesional japonés.

En la parte baja del segundo inning, y en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el recio toletero granmense le pegó su quinto jonrón de la campaña al derecho Kona Takahashi para impulsar dos de las tres carreras que remolcó en el partido.

Despaigne se fue de 4-2 y extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con jit, elevó su promedio a 263 y su total de empujadas a 25.

Su compatriota y compañero de equipo, el zurdo pinareño Liván Moinelo, otorgó un boleto, pero ponchó a dos rivales y no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo, para mejorar su efectividad a 0.61.

Mientras, en el Vantelin Dome de Nagoya, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo conectó hoy un sencillo en cuatro turnos en el triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio se mantuvo en 277.

En ese duelo, su compañero de equipo y relevista pinareño Raidel Martínez permitió una carrera y dos jits en una entrada, en la que recetó un ponche y otorgó una base por bolas para subir su efectividad a 2.23.

Y en otro encuentro de la jornada, el jardinero avileño Rusney Castillo se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su average cayó a 225.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =