El derecho habanero Bryan Chi será el encargado de abrir hoy por la selección cubana de béisbol sub 23 años, para enfrentar al ofensivo cuadro de Venezuela en el inicio de la Súper Ronda de la III Copa del Mundo de la categoría con sede en Sonora, México.

Chi, quien fungió como uno de los abridores de la escuadra absoluta cubana en el pasado torneo preolímpico de la Florida, deberá hilar fino hoy ante el cuadro morocho, que encabezó el departamento de ofensiva en los liderazgos colectivos en la fase clasificatoria.

Los venezolanos terminaron con excelso promedio de 331, con cota de 45 jits incluidos dos jonrones, un triple y nueve biangulares. En su nómina aparece el receptor Juan Fernández, quien muestra average de 429, tiene un cuadrangular conectado y seis carreras remolcadas.

También Chi deberá emplearse a fondo con el jardinero derecho Jesús Lujano, quien exhibe buen promedio de 444 al conectar de 18-8.

Cuba, que cayó en su debut ante el monarca exponente México, luego ganó cuatro partidos consecutivos y se presenta en esta fase con balance de 1-1, pues perdió ante los centroamericanos, pero derrotó a Taipéi de China, el tercer clasificado del grupo A.

Los discípulos del mánager espirituano Eriel Sánchez batearon muy poco (252), con anémica cantidad de extrabases pues apenas conectaron tres dobles, un triple y un cuadrangular conectado por el fornido avileño Yuddiel González para decidir el juego contra los taipeyanos.

Su mejor hombre madero en ristre ha sido el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien promedia para 438 (16-7), con par de biangulares y tres carreras impulsadas.

En la etapa de clasificación, Cuba lanzó para 2.00 carreras limpias por juego, en tanto Venezuela lo hizo para 2.20. Y en labores defensivas salieron airosos los sudamericanos (973) por un 965 de los cubanos.

Tras su juego de hoy contra Venezuela, los antillanos jugarán mañana ante Colombia y el viernes lo harán frente a Panamá, los otros conjuntos que avanzaron a la Súper Ronda por la llave B.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =